lunes, 13 de marzo de 2017

Práctica 14: Comparación de 4 Fotógrafos a Blanco y Negro

- Martin Chambi - Retratos étnicos.      


 

Desde su estudio en Cusco, Martín Chambi no solo capturó su realidad: se convirtió en un genuino generador de cultura mucho más allá de la anécdota de ser el primer fotógrafo indígena de la historia.


- Irving Penn - Retratos de famosos, minimalismo y fuertes contrastes  de luz y sombra.














Irving Penn es junto a Richard Avedon y Helmut Newton uno de los grandes retratistas y fotógrafos de moda estadounidense. La carrera de Penn abarcó casi seis décadas y un amplio espectro de trabajos, especialmente para la revista Vogue, pero también retratos, fotografías publicitaria y de tribus. El clásico ‘menos es más’ se convirtió en su lema. Revivió la técnica de platino-paladio. El dominio de la luz en estudio y el fuerte contrate del blanco y negro fueron su marca personal.




- Cecil Beaton- Moda y retratos glamourosos con escenografía teatral.






-La belleza dominó el universo y el horizonte de Cecil Beaton. El influyente artista inglés, fotógrafo de la realeza y de las celebridades, además de galardonado escenógrafo, elevó este término cualitativo a las esferas del arte y la moralidad, equiparando su significado con perfección, esfuerzo, bondad y autenticidad. 

- Ansel Adams - Paisaje y profundidad de campo

















EASTON ADAMS, Ansel (1902-1984) Nació en San Francisco, California. Creador del sistema de zonas y conocido mundialmente por sus fotografías de paisajes en blanco y negro del parque nacional Yosemite en Estados Unidos. Escribió varios libros de fotografía entre los que merece la pena destacar sus manuales de instrucción técnica: La Cámara, El Negativo y La Copia




DIFERENCIAS:


  • a-  Los retratos étnicos de Martín Chambi y las fotografías de nativos africanos de Irving Penn a finales de los setenta.
-Martín Chambi  y Ivring Penn

Lo primero y más llamativo que observamos es que las fotos de Irving Penn están tomadas en un estudio, mientras que las de Martín Chambi están tomadas en el exterior. Otro detalle es que mientras las poses de las personas que aparecen en las fotos de Martín Chambi son totalmente naturales, las de Irving Penn están idealizadas.



  • b- Los retratos de personajes famosos de Irving Penn y los de Cecil Beaton.

Ivring Penn es minimmalista en sus retratos, y ss fotos tienen un alto contraste entre tonos claros y oscuros.

Cecil Beaton por otro lado es muy teatral a la hora de retratar. Monta escenarios y decorados, todo lo contrario a Penn.

  • c.- Fotografías de Ansel Adams y las de los otros tres fotógrafos.

La diferencia más llamativa que vemos es que Ansel Adams únicamente fotografía paisajes a diferencia de los otros tres. Sus imágenes tienen mucha más profundidad y contraste.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario